Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Economía

Brasil comprará acciones

BRASIL. El Gobierno de Brasil, a través de su fondo soberano y otras entidades estatales, acordó la compra de casi dos tercios de las nu...

BRASIL. El Gobierno de Brasil, a través de su fondo soberano y otras entidades estatales, acordó la compra de casi dos tercios de las nuevas acciones que emitió la petrolera Petrobras, como parte de una oferta de papeles por US$70,000 millones que se cerró la semana pasada.

El fondo soberano, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y el Tesoro Nacional se comprometieron a comprar alrededor de 2 mil 800 millones de acciones de las 4 mil 270 millones ofrecidas, dijo ayer, martes, en un comunicado Petrobras, controlada por el Estado.

Firmas estatales brasileñas presentaron ofertas por mil 810 millones de títulos ordinarios, o un 76% del total, y 994,9 millones de papeles preferenciales, o alrededor de un 66% del volumen.

Petrobras recaudó $70,520 millones el 23 de septiembre en la mayor oferta de acciones de la historia.

Los títulos preferenciales de Petrobras, los más transados de la compañía, subían un 1.32% a las 1819 GMT en la Bolsa de Valores de São Paulo, mientras que los ordinarios ganaban un 0.5%. El índice referencial de la bolsa paulista, el Bovespa, subía un 0.85%, a 69,399 puntos, a la misma hora.