Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

FCC confía en ganar el Metro

PANAMÁ. La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), aliada con la constructora brasileña Norberto Odebrecht en la l...

PANAMÁ. La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), aliada con la constructora brasileña Norberto Odebrecht en la licitación de diseño y construcción del Metro de Panamá, ha declarado su confianza para adjudicarse el proyecto el 29 de octubre.

Junto con Odebrecht, FCC conforma el consorcio Línea 1 que compite con el consorcio Grupo Italiano Metro de Panamá, formado por Impregilo, Astaldi y Ghella.

La noticia se ha conocido a nivel internacional tras una publicación del diario Negocio, de España, titulada ‘FCC conocerá el próximo 29 de octubre si construirá el metro de Panamá’. En la publicación, el diario explica las aspiraciones de FCC que ganar la adjudicación de un proyecto estimado en mil millones de dólares.

Las ofertas económicas de ambos consorcios permanecen en una bóveda del Banco Nacional y se presentarán en un acto especial, después de concluir la revisión de las propuestas técnicas, según ha explicado el secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy.

Las dos propuestas de la licitación de diseño y construcción del metro fueron entregadas el 30 de agosto y el aspecto técnico se ha sometido a la revisión de al menos 15 profesionales que conforman la Comisión Evaluadora.

Además de es perarse los resultados de esta licitación, también está pendiente la licitación para elegir a un gerente de la obra.