02 de Dic de 2022

Economía

MEF explica medidas de seguimiento

PANAMÁ. En un conversatorio con presidentes de asociaciones de seguros y gerentes generales de compañías de seguros, el ministro de Econ...

PANAMÁ. En un conversatorio con presidentes de asociaciones de seguros y gerentes generales de compañías de seguros, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, destacó las iniciativas aplicadas para dar seguimiento a la actuación de los entes de fiscalización financiera.

Al respecto, informó la conformación de un comité para poner en marcha una reforma al Sistema Financiero Nacional que permita tener un marco de regulación y supervisión adecuado, acorde a los estándares internacionales y que mejore la legislación actual.

Reveló que el trabajo se basa en pilares que buscan una coordinación efectiva y fortalecer los entes reguladores. En este ámbito, surgen modificaciones al marco legal de algunos de estos supervisores, a través del fortalecimiento de sus estructuras gubernamentales.

Vallarino citó como ejemplo a la Comisión Nacional de Valores, que se transformaría en Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, de modo que ambas tengan una estructura de gobierno similar a la adoptada por la Superintendencia de Bancos.