Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Economía

Mejorarán servicios públicos

CHINA. La mejora de los servicios públicos básicos será una tarea clave durante los próximos cinco años, aseguró ayer, lunes, el XVII Co...

CHINA. La mejora de los servicios públicos básicos será una tarea clave durante los próximos cinco años, aseguró ayer, lunes, el XVII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) en un comunicado emitido tras la clausura de su quinta sesión plenaria.

La construcción de un sistema de servicios fundamentales integral, sostenible y adaptado a la situación general del país contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, según el documento.

Este sistema debería cubrir tanto las zonas urbanas como las rurales y promover la igualdad en la prestación de servicios.

El documento también hace un llamamiento al fomento del empleo, el aumento de los ingresos, el fortalecimiento del sistema de seguridad social y la aceleración del desarrollo y la reforma del sector sanitario.

Además, se deberían tomar medidas concretas para mantener la armonía y la estabilidad social, señala el documento dado a conocer tras la reunión, en la que los miembros del Comité Central del PCCH revisaron y aprobaron las propuestas para el próximo plan quinquenal.