Varela en espera de ratificación

Actualizado
  • 03/11/2010 01:00
Creado
  • 03/11/2010 01:00
PANAMÁ. El canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó ayer que espera la pronta ratificación del Tratado de Promoción Comercial ...

PANAMÁ. El canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó ayer que espera la pronta ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC).

‘Es lo que Panamá se merece como socio estratégico’, expresó el funcionario al referirse al alto nivel de relaciones tradicionalmente sostenidas con Washington.

Varela afirmó que el acuerdo comercial ofrece una ventaja competitiva para las empresas estadounidenses, porque les brindará oportunidades en el nuevo Panamá que se viene construyendo.

‘El balance comercial es totalmente favorable a Estados Unidos y para ellos es unirse a lo que está sucediendo en Panamá y toda la inversión que estamos haciendo’.

El canciller explicó que Panamá importa principalmente autos, autopartes y aviones estadounidenses.

Varela precisó que confía en los esfuerzos que realiza la secretaria de Estado, Hillary Clinton; la embajadora estadounidense en Panamá, Phyllis Powers y todos los que se han manifestado a favor.

El canciller espera que después de las elecciones en el Congreso estadounidense se proceda a la ratificación del tratado comercial.

Panamá y Estados Unidos firmaron este acuerdo el 28 de junio de 2007 y ese mismo año la Asamblea Nacional ratificó el documento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus