Ahorros superan los $2 millones

Actualizado
  • 08/11/2010 01:00
Creado
  • 08/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los ahorros escolares en la Caja de Ahorros superaron este año los dos millones de dólares, cifra récord en el país, que supera ...

PANAMÁ. Los ahorros escolares en la Caja de Ahorros superaron este año los dos millones de dólares, cifra récord en el país, que supera con creces lo ahorrado en el año 2009, aseguró el gerente de esta institución, Jayson Pastor.

Destacó que los depósitos en el rubro de ahorro escolar han registrado un comportamiento positivo.

‘El monto ahorro por los niños asciende a 2 millones 187 mil 407 dólares, una cifra récord que esperamos superar para el próximo año. En el 2009, los ahorros escolares fueron de $1.3 millones, ello reflejó un crecimiento del 61%’, destacó Pastor.

En este programa nacional de ahorros, participaron 200 escuelas tanto públicas como privadas a nivel nacional durante este año. Existe una serie de condiciones o requisitos para que las escuelas puedan tomar parte de este programa.

‘Los directores de los colegios deben enviar una carta al banco, solicitando formar parte del programa, asimismo se asigna la escuela a la sucursal de la Caja de Ahorros de esa área y se coordinan las visitas a las escuelas tanto para aperturas como para los depósitos, así como también la asistencia de Zambo, por medio de una agenda que lleva un coordinador’, explicó Pastor.

La constancia y el seguimiento de los pequeños ahorristas son factores que han contribuido al éxito del programa en las escuelas donde se desarrolló este año.

‘El Programa Nacional de Ahorro cuenta con 32 promotores, todos colaboradores del banco, los cuales acuden a las escuelas llevando el mensaje sobre las ventajas del ahorro y los beneficios que esta buena práctica nos da; principalmente para hacer que el ahorro se convierta en una cultura de vida para los panameños’, señaló el gerente de la Caja de Ahorros.

‘Participamos con nuestro mensaje en las diversas ferias infantiles y juveniles, eventos deportivos, actividades escolares y en tarimas artísticas en los centros comerciales’, añadió.

La entrega del ahorro escolar inicia el 15 de noviembre, previo a esa fecha cada sucursal se reúne con el director del colegio y el maestro coordinador del programa para su entrega al estudiante, la cual se da al culminar este proceso.

PROYECTOS FUTUROS

A inicios del año 2010, se hizo el lanzamiento de la campaña institucional El Camino del Ahorro inicia en la Caja de Ahorros, la cual tuvo gran éxito entre la población panameña, que abrió gran cantidad de cuentas de ahorro, alcanzando cifras récord no solamente en el rubro de ahorro escolar.

De igual manera, la Caja de Ahorros firmó un convenio con el MEDUCA y se hizo el lanzamiento oficial del Programa Nacional del Ahorro en las escuelas públicas y privadas. Este año, como novedad dentro del programa, se premiarán las 3 primeras escuelas con mayor ahorro y a sus maestros para motivarlos a practicar este buen hábito, además se premiará al estudiante que más ahorró, al fiscalizador estudiantil, al maestro del estudiante que más ahorró y al maestro coordinador de ahorro.

Algunos proyectos se mantienen en perspectiva a partir de enero de 2011, explicó Pastor.

‘Para el próximo año, seguiremos adelante con el Programa Nacional de Ahorro, de forma más agresiva, de manera que incrementemos el número de escuelas participantes’, destacó. Además, se continuará con la premiación a las escuelas que más ahorran, y se incentivará al ahorro de una forma divertida.

‘Que Zambo se mantenga en la mente de su grupo objetivo; igualmente, esperamos lanzar el sitio web de Zambo para reforzar los canales de comunicación con sus fans, reactivar la membresía del club de amigos de Zambo, lanzar las nuevas alcancías’, señaló el funcionario. También se programa un mayor énfasis durante la celebración del 31 de octubre, Día Mundial del Ahorro, con todas las escuelas participantes del programa y público en general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus