Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Economía

Decomisan carga de camarones

PANAMÁ. Unas 2 mil 106 libras de camarón blanco y 555 libras de camarón tití fueron decomisadas el fin de semana último a tres embarcaci...

PANAMÁ. Unas 2 mil 106 libras de camarón blanco y 555 libras de camarón tití fueron decomisadas el fin de semana último a tres embarcaciones ubicadas en el Golfo de Panamá por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

El decomiso se efectuó luego de que los inspectores de la ARAP determinaran que tanto las embarcaciones industriales como la artesanal habían capturado el recurso con artes de pesca ilegal.

Un reporte de la ARAP revelado ayer indica que a las dos embarcaciones industriales o camaroneras se les confiscó mil 805 libras de camarón blanco con cola; 107 libras de camarón blanco con cabeza; 958 libras de revoltura de pescado; 515 libras de revoltura fina (corvinita, pargo rojo y corvina); 465 libras de camarón tití sin cabeza; 369 calamares; 12 piezas de jurel grande y 3 piezas de bonito.

Mientras que a la segunda embarcación se le decomisaron 194 libras de camarón blanco, así como 65 libras de revoltura. Ambas camaroneras habían modificado los Dispositivos Excluidores de Tortugas, también conocidos como TED por sus siglas en inglés. La utilización de esta herramienta es de estricto cumplimiento en el país desde el 2005.

Posteriormente, en La Maestra, Chepillo, se realizó otro decomiso a una embarcación artesanal procedente de Playa Leona, que contaba con un arte de pesca de arrastre, técnica que es prohibida para la pesca ribereña, lo que motivó a los funcionarios de la ARAP a decomisar 90 libras de camarón tití.