Aprueban fondos para el Metrobús

Actualizado
  • 13/11/2010 01:00
Creado
  • 13/11/2010 01:00
PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió concepto favorable a tres solicitudes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terr...

PANAMÁ. El Consejo Económico Nacional (CENA) emitió concepto favorable a tres solicitudes de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por 10 millones 365 mil 800 dólares para atender una serie de pagos y subsidios relacionados con el transporte público.

Según nota de prensa del CENA, del monto concedido a la ATTT se utilizarán 5 millones de dólares para la creación del fidecomiso que sirve de garantía para el subsidio del pasaje del Metro bús. Otra solicitud, por dos millones 500 mil dólares, permitirá incorporar al presupuesto de este año el pago del subsidio al precio del diesel, al transporte colectivo de las provincias de Panamá y Colón, para los meses de noviembre y diciembre de 2010.

Un monto adicional de dos millones 865 mil 800 dólares pedido por la ATTT será destinado a la indemnización a los autobuses y sus conductores que operan dentro de las rutas concesionadas de los corredores Norte y Sur, proceso que se iniciará en diciembre de este año.

Por otro lado, el CENA aprobó un crédito adicional por un millón 803 mil 900 dólares en favor del Ministerio de Salud, para la compra del terreno donde se construirá el nuevo hospital Las Cumbres, cuyo costo será de 19 millones 800 mil dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus