Fiscalizarán uso del presupuesto

Actualizado
  • 13/11/2010 01:00
Creado
  • 13/11/2010 01:00
PANAMÁ. La ejecución del presupuesto general del Estado para el próximo año tendrá un elemento fiscalizador adicional.

PANAMÁ. La ejecución del presupuesto general del Estado para el próximo año tendrá un elemento fiscalizador adicional.

Ayer, el presidente de la comisión legislativa de Presupuesto, Alcibiades Vásquez, anunció que a partir del 8 de enero del 2011, comenzarán una serie de recorridos nacionales para inspeccionar los proyectos de inversión en los que el dinero del Estado está comprometido.

CALENDARIO

Para culminar lo relacionado al año 2010, los comisionados se trasladarán la próxima semana a Chiriquí, en donde observarán si se han hecho avances en las inversiones relacionadas con la red hospitalaria de esta provincia.

De igual forma, se hará un recorrido en la provincia de Bocas del Toro, a fin de constatar lo realizado en materia de salud, en proyectos que desarrolla la Caja de Seguro Social.

‘Todo esto nos permitirá elaborar un informe que presentaremos ante el pleno de la Asamblea, el cual nos permitirá tener referencias certeras de la forma en que se ha ejecutado el presupuesto del Estado, y en qué áreas esa gestión no se ha cumplido cabalmente’, apuntó el diputado.

Vásquez precisó, además, que estas giras de campo se efectuarán hasta el 19 de diciembre próximo en todas las provincias del país, en donde se desarrollan inversiones estatales correspondientes al presupuesto del año 2010.

El presupuesto del Estado para la vigencia fiscal 2011 es de 13,009 millones de dólares, con inversiones sociales múltiples.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus