Empresarios salen en busca de inversiones

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. Los empresarios panameños confían en que su misión de esta semana a Estados Unidos sea fructífera.

PANAMÁ. Los empresarios panameños confían en que su misión de esta semana a Estados Unidos sea fructífera.

Unos 60 representantes de empresas locales viajan mañana a Washington, a presentarle a inversionistas estadounidenses las diferentes oportunidades que ofrece Panamá para hacer buenos negocios.

Se trata de la décimo cuarta versión de Panama Week, evento que busca estimular a la inversión estadounidense en nuestro país.

Roberto Alfaro, presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Panama (USPA) señaló que lo más importante de este evento radica en la promoción que se le da al país ante gente que tiene poder de decisión en empresas con el potencial para venir a Panamá e invertir.

‘Serán unos 60 empresarios panameños que harán sus presentaciones ante un número similar de inversionistas estadounidenses. Creemos que en esta oportunidad, tenemos una serie de ofrecimientos que despertarán un gran interés en ellos’, apuntó Alfaro.

LOS PUNTOS FUERTES

Panamá lleva cartas fuertes para la décimo cuarta versión de Panama Week.

Los empresarios panameños llevan promociones para inversiones en sectores de turismo, puertos, comunicaciones, generación eléctrica, bienes raíces, banca, áreas revertidas, logística, aeropuertos y negocios en general.

En los años que se ha celebrado Panama Week, varias empresas estadounidenses de reconocido prestigio, que participaron del evento, posteriormente decidieron instalarse en Panamá.

Algunas de estas empresas son, por ejemplo, Dell Computers, empresa de alto perfil tecnológico; Caterpillar, considerado el fabricante más grande del mundo de maquinarias de construcción, equipos de minería, motores industriales y otros; además de la instalación de Georgia Tech en la Ciudad del Saber, como un centro de innovación e investigación logística.

Además de los empresarios panameños, también serán partícipes de la delegación el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, y representantes de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la Asociación Bancaria, la Cámara Marítima de Panamá y corredores de bienes raíces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus