Defienden esfuerzos para salir de lista gris

Actualizado
  • 20/11/2010 01:00
Creado
  • 20/11/2010 01:00
PANAMÁ. El embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas, salió al paso de la publicación hecha (el jueves) por el diario español Negocio ...

PANAMÁ. El embajador de Panamá en España, Álvaro Tomas, salió al paso de la publicación hecha (el jueves) por el diario español Negocio Digital que tildó a Panamá como ‘el peor parado’ en un estudio que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizó en mayo sobre la situación de países considerados como paraísos fiscales.

‘Nos causó gran molestia la escogencia, el hecho de ni siquiera pedir nuestra opinión al momento de redactar ese artículo tan negativo sobre nuestro país y que no mide justamente los esfuerzos del gobierno panameño en lo que respecta a la transparencia fiscal’, manifestó Tomas en un correo electrónico enviado ayer a La Estrella sobre la publicación del diario español.

Entre esos esfuerzos, mencionó las reformas fiscales tendientes a cumplir con las recomendaciones que nos hacen los gobiernos de países que nos respetan y cuyas empresas quieren hacer negocios en Panamá, además de las reformas a las leyes de las sociedades anónimas panameñas que tocan aspectos como la emisión de acciones al portador que, según Tomas, ‘aumentan nuestro compromiso en materia de transparencia’.

Tomas aseguró que ya Panamá firmó un acuerdo de doble imposición con España y se espera que para diciembre este sea ratificado.

Con este sería el séptimo acuerdo ratificado de 9 que se han firmado en cuanto a doble imposición. En total, Panamá ha negociado acuerdos con 13 países para salir de la lista gris de la OCDE.

En septiembre, Grace Pérez Navarro, directora adjunta de la OCDE, dijo en Panamá que para salir del listado no solo se debe negociar y firmar los tratados, sino ratificarlos e implementarlos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus