Miviot reactiva Fondhabi

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
PANAMÁ. La reactivación del Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi) facilitará el desarrollo de políticas efectivas en materia de vivien...

PANAMÁ. La reactivación del Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi) facilitará el desarrollo de políticas efectivas en materia de vivienda y continuidad a proyectos de beneficio social en el país.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Carlos Duboy, señaló que tras dos años de inactividad, se dará nuevamente acción a la Ley 22 de julio de 1991, que creó el Fondhabi y el Consejo Nacional de Vivienda (CONAVI), con el objetivo de establecer las bases para desarrollar una política nacional de vivienda en todo el territorio nacional y darle coherencia y continuidad a la acción de los sectores públicos y privados, a fin de satisfacer las necesidades de vivienda de la familia panameña.

Duboy manifestó que la reactivación de este fondo es positiva para las cooperativas y la industria de la construcción y permitirá al MIVI inyectar los recursos de manera ‘ordenada y responsable’.

La iniciativa se orienta hacia el apoyo a familias de origen humilde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus