Minera Panamá y FUDIS fomentan el microcrédito

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. Cerca de 106 mil 920 dólares financiarán a través de microcréditos Minera Panamá, S. A. y la Fundación para el Desarrollo Integr...

PANAMÁ. Cerca de 106 mil 920 dólares financiarán a través de microcréditos Minera Panamá, S. A. y la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS) luego de firmar un convenio para establecer un fondo rotativo de microcrédito.

El dinero se distribuirá mediante la aprobación de 100 microcréditos a los emprendedores de los distritos de La Pintada y Donoso, provincias de Coclé y Colón, respectivamente.

Con el convenio, FUDIS administrará el programa designado como Fondo Rotativo - Crecemos contigo: Microcrédito, en tu Comunidad’, cuyos recursos serán otorgados por Minera Panamá, S. A., subsidiaria de la canadiense Inmet Mining Corp., y que a su vez impulsa el proyecto Cobre Panamá, para promover mejores oportunidades de negocios e ingresos e impulsar la economía local.

Mercedes Morris, directora de Relaciones Externas de Minera Panamá, manifestó que ‘con este proyecto se espera alcanzar la entrega de alrededor de 100 microcréditos a microempresarios y productores agropecuarios de las comunidades locales así como la creación de aproximadamente 200 empleos’.

‘Estamos seguros que la firma de este convenio repercutirá positivamente en las comunidades, porque permitirá fortalecer la actividad microempresarial y la producción agropecuaria del sector. Ya hemos emprendido acciones de carácter social, y este nuevo esfuerzo viene a complementar el trabajo que estamos realizando, destacó Morris.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus