TMB gana gerencia del Metro

Actualizado
  • 25/11/2010 01:00
Creado
  • 25/11/2010 01:00
PANAMÁ. El segundo acto de licitación del Metro, que busca los servicios de gerencia de las obras, fue adjudicado ayer por la Secretaría...

PANAMÁ. El segundo acto de licitación del Metro, que busca los servicios de gerencia de las obras, fue adjudicado ayer por la Secretaría del Metro de Panamá (SMP).

De acuerdo con una resolución publicada en el sitio Panamacompra, el consorcio español TMB-Ayesa-Inelectra es elegido para administrar el megaproyecto que será construido por el consorcio Línea Uno conformado por la constructora brasileña Norberto Odebrecht y la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El consorcio español acumuló 803 puntos sumando la propuesta técnica y la económica y en segundo lugar con mejor evaluación resultó el consorcio Typsa, que obtuvo 741 puntos, mientras que Metropan registró 694 puntos.

Las quejas a la resolución que adjudica la licitación tendrá un período de quejas de cinco días hábiles ante el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. Transcurrido este período y si no hay reclamos, el consorcio ganador debe consignar una fianza de cumplimiento de los servicios y después de esto se debería formalizar el contrato con el consorcio. Este es el segundo informe elaborado durante esta licitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus