Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Economía

Listos operativos para fin de año

PANAMÁ. A partir del próximo 3 de diciembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) iniciará el ...

PANAMÁ. A partir del próximo 3 de diciembre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) iniciará el monitoreo del comportamiento de consumo en el país, durante la época de fin de año.

Agustín Luna, jefe de la oficina de Asistencia al Consumidor, precisó que el operativo incluye, además del monitoreo de precios al consumidor, jornadas de orientación y de selección de productos de la mejor forma.

‘Entre otras cosas, serviremos de intermediarios para que los conflictos y reclamaciones se diriman de forma amistosa’, apuntó Luna.

Para tales efectos, el operativo denominado ‘Diciembre 2010’ tendrá dos fases: la primera, del 3 al 7 de diciembre de 2010, y la segunda, del 12 al 23 de diciembre de 2010, a nivel nacional.

‘Tendremos módulos en sectores como Calidonia, Santa Ana, Albrook Mall, Metro Mall, Multiplaza, Centro Comercial La Doña, Plaza Italia en La Chorrera, Parque Cervantes en David y otros puntos donde el comercio se mueve durante esta época del año’, destacó el funcionario. Acodeco también tendrá equipos móviles a disposición.