Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Economía

Panasonic lanza tecnología verde

PANAMÁ. En el 2011, la japonesa Panasonic prevé iluminar a Panamá mediante una nueva línea de bombillos LED y fluorescentes, creados par...

PANAMÁ. En el 2011, la japonesa Panasonic prevé iluminar a Panamá mediante una nueva línea de bombillos LED y fluorescentes, creados para ahorrar y contribuir con el medio ambiente.

Los bombillos fluorescentes reducen hasta un 75% los costos eléctricos del hogar u negocios; mientras que los bombillos LED economizan hasta un 90%, en comparación a los bombillos incandescentes.

Otro atributo de los bombillos es su larga duración; los fluorescentes tienen una durabilidad de 10 veces y los LED duran 40 veces más que los bombillos incandescentes, respectivamente. Al no efectuar frecuentemente el remplazo de los focos, como también se les conoce a los bombillos, se reducen los desechos al medio ambiente.

Arturo García de Paredes, coordinador de Mercadeo de Soluciones de Negocios de Panasonic, manifestó que las soluciones de Panasonic son lanzadas al mercado con valores razonablemente accesibles, pero de una alta calidad.

Al igual que nuestras soluciones de luz, estaremos ofreciendo en el 2011 una gama de paneles solares, los cuales se han convertido en una alternativa para la generación de energía limpia.

Los paneles solares se alimentan de energía fotovoltaica, ayudando también a reducir los costos eléctricos y las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) y protegen el medio ambiente.

Aunque en Panamá aún este tipo de energía no tiene un gran auge a nivel comercial, desde el 2008, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) adelanta un proyecto para su implementación.

Según la reglamentación de la propuesta de la ASEP, se permitiría que los clientes generen hasta 10 kilovatios por día y, para ello, deben conectarse a las redes eléctricas de baja tensión de las empresas de distribución eléctrica.

Además de bombillos y paneles solares, Panasonic también introduce al mercado panameño las computadoras más resistentes del mundo, las cuales son líderes en el mercado global de computadoras para ambientes hostiles, ya que poseen la capacidad de resistir al impacto de caídas, golpes, vibraciones y agua.

Los clientes y usuarios de las computadoras de alto impacto de Panasonic podrán tener la seguridad de que sus informaciones estarán protegidas de accidentes y medio ambiente.

A pesar de que algunas soluciones inteligentemente verdes ya se comercializan en el mercado local, la marca relanzó su línea de centrales telefónicas, que brindan a sus usuarios la comodidad de mantenerse comunicado en cualquier momento.

Por si fuera poco, las centrales son la solución más flexible en comunicación al ofrecer simultáneamente tecnología tradicional e IP, la cual consiste en lograr una migración gradual de las empresas hacia esta tecnología, a fin de proteger su inversión inicial.