Empresarios inician diálogo con Alcaldía

Actualizado
  • 04/02/2011 01:00
Creado
  • 04/02/2011 01:00
PANAMÁ. La necesidad de un censo de contribuyentes mejor estructurado y el llamado de ayuda al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) f...

PANAMÁ. La necesidad de un censo de contribuyentes mejor estructurado y el llamado de ayuda al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue la nota característica de la primera jornada de conversaciones entre la clase empresarial y la Comisión Accidental que discute el tema de los impuestos municipales.

Tanto el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), Antonio Fletcher, como el diputado y asesor alcaldicio José Isabel Blandón, coincidieron en señalar las deficiencias que posee el actual censo de contribuyentes de la Alcaldía de Panamá.

El asesor alcaldicio mostró la necesidad de que el MEF —a través de la Dirección General de Ingresos— comparta información referente a los contribuyentes del distrito capital.

‘Le estamos planteando al sector empresarial y al MEF que nos faciliten las herramientas para que —de manera eficiente— se puedan cobrar los tributos’, indicó el diputado Blandón.

Se espera que el próximo martes continúen las negociaciones bajo parámetros ya establecidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus