Préstamos para micro empresas

Actualizado
  • 07/02/2011 01:00
Creado
  • 07/02/2011 01:00
BEIJING. Los préstamos concedidos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de China registraron el año pasado un crecimiento más rápid...

BEIJING. Los préstamos concedidos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de China registraron el año pasado un crecimiento más rápido que aquellos conferidos a las compañías grandes, informó el Banco Popular de China, el central del país.

Los créditos pendientes concedidos por bancos e instituciones financieras a empresas pequeñas se dispararon en un 29,3 por ciento anual para alcanzar 7,55 billones de yuanes (1,55 billones de dólares) en 2010, mientras que aquellos entregados a empresas medianas se situaron en 10,13 billones de yuanes, un alza del 17,8 por ciento, según datos divulgados ayer sábado por el mencionado banco.

Por su parte, los préstamos sin saldar de las empresas grandes crecieron un 13,3 por ciento hasta 13,42 billones de yuanes, cifra que pone de manifiesto los esfuerzos del gobierno por optimizar la estructura crediticia, de acuerdo con la misma fuente.

En la actualidad, alrededor del 99 por ciento del total de empresas chinas son pymes, las cuales generan el 60 por ciento del producto interno bruto del país.

Desde hace tiempo, las PYMES chinas enfrentan dificultades a la hora de obtener financiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus