TLC con Panamá ‘es muy favorable’

Actualizado
  • 17/02/2011 01:00
Creado
  • 17/02/2011 01:00
PANAMÁ. Estados Unidos debe ratificar los tratados de Libre Comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá porque están ‘abrumadoramente ...

PANAMÁ. Estados Unidos debe ratificar los tratados de Libre Comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá porque están ‘abrumadoramente a nuestro favor en términos económicos’, aseguró ayer el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

Las declaraciones del alto funcionario, que reproduce la agencia de noticias Reuters, dejan claro que existe un real interés en el gobierno del presidente Barack Obama para que antes de finalizar este año se aprueben los tres convenios.

Según Reuters, la declaración de Geithner es ‘la más explícita del Gobierno estadounidense hasta la fecha’ sobre su deseo de que el Congreso ratifique este año los tratados con Colombia y Panamá.

En tanto, una misión panameña se apresta a viajar a Washington a finales del presente mes, para reunirse con su contraparte estadounidense y afinar el acuerdo comercial para su próximo ingreso al Senado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus