Se esperan más turistas

Actualizado
  • 21/02/2011 01:00
Creado
  • 21/02/2011 01:00
PANAMÁ. Unos diez mil turistas de 26 cruceros de distintas líneas, arribarán al país a través de los diferentes puertos panameños, duran...

PANAMÁ. Unos diez mil turistas de 26 cruceros de distintas líneas, arribarán al país a través de los diferentes puertos panameños, durante el mes de marzo del presente año.

El Home Port de Colón 2000, tiene programada 4 salidas del crucero Ocean Dream, de la empresa Pullman Tour.

La embarcación que alberga a más de 1,500 turistas, saldrá todos los viernes.

Además se les suma otras cuatro salidas, todos los domingo del mes, del Grandeur of the Seas con 2,446 viajeros.

Colón 2000, recibirá durante el mes de marzo dos veces el Jewel of the Seas y otras dos veces al Equinox de Celebrity Cruise, con capacidad para unos 2,500 pasajeros, que demandan muchas giras y servicios.

El crucero Freedom de más de 3,000 personas de Carnival, llegará a colón 2000 el día 17 de marzo.

También llegarán cruceros de Princess Cruises, Island Princesa y Coral Princess en el puerto de crucero de Amador; con itinerarios que unen las costas oeste y puertos en el estado de Florida de los Estados Unidos.

El crucero Zuiderdam de la Holland America, llegará tres veces al Lago Gatún, y desembarcará sus pasajeros en el Club de Yates de Gatún.

EFECTO MULTIPLICADOR

Para Anette Cárdenas, Presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), el tema de los cruceros es muy positivo para el país y tiene un impacto multiplicador en la economía, porque por lo general, el turista de crucero le atraen las compras y gasta en restaurantes, taxis y excursiones.

Panamá es el puente que une a los países de la región y esta es una excelente oportunidad para promover el turismo, expresó Cárdenas.

Para este año, se está pensando en extender las estadías de los cruceros, en vez de ocho meses, todo el año, anunció Ernesto Orillac, asesor de la ATP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus