Tocumen continúa con sus planes de expansión

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
PANAMÁ. Inversiones por el orden de 800 millones de dólares contemplan los proyectos de ampliación de las terminales norte y sur, así co...

PANAMÁ. Inversiones por el orden de 800 millones de dólares contemplan los proyectos de ampliación de las terminales norte y sur, así como la construcción de centros comerciales y de convenciones, además de otras facilidades para los pasajeros que acuden a este complejo aéreo.

De acuerdo con Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S. A., la primera fase de la ampliación de la terminal norte, valorada en 100 millones de dólares, estará lista para agosto del presente año, e incluye áreas de servicio como migración, servicios aduana e infraestructuras más adecuadas a la demanda de servicios.

La segunda fase, que se encuentra en estudio, está dirigida a mejorar la capacidad de atención del muelle sur, en lo cual se proyecta invertir unos 250 a 300 millones de dólares.

También se estudia la posibilidad de construir un área complementaria a una terminal aérea, como hotel, centro de convenciones, área de negocios, centro comercial y hasta un hospital, en un terreno de 300 hectáreas, con una inversión de 500 millones de dólares aproximadamente.

Pino destacó que todas las inversiones están dirigidas a contribuir con el desarrollo de Panamá como destino turístico y que sea más atractivo para los empresarios que quieren hacer negocios.

El aeropuerto de Tocumen ha duplicado la cantidad de pasajeros en 5 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus