Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Economía

Avanzan preparativos para Expocomer 2011

PANAMÁ. Superar los $124 millones de dólares en transacciones es una de las metas propuestas por los organizadores de Expocomer 2011.

PANAMÁ. Superar los $124 millones de dólares en transacciones es una de las metas propuestas por los organizadores de Expocomer 2011.

A un mes del evento, ya se tiene el 100% de los más de 9 mil 500 metros cuadrados del área de exhibición vendido a más de 20 países de América, el Caribe, Europa y Asia.

La feria comercial que realiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se desarrollará del 23 al 26 de marzo y contará con la participación de más de 500 empresas .

Carlos Rodríguez, presidente de la Comisión Organizadora, informó que este año entre vendedores y compradores están representados 35 países, y que el pabellón más grande es el de República Popular de China con 73 puestos de exhibición; seguido por las empresas taiwanesas que ocupan 62 cubículos.

Otros países que tendrán una importante participación son Brasil, México e India, así como Colombia y Corea.

Puestos de exhibición dirigidos a promover productos agropecuarios no tradicionales de exportación como la piña, el melón y la sandía, es una de las innovaciones de la feria, precisó Rodríguez.

ACTIVIDADES

El Concurso Nacional de Barismo, el Quinto Premio Nacional de Innovación, así como una serie de seminarios informativos sobre las oportunidades de invertir en Panamá, son algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante Expocomer.

Asimismo, las autoridades gubernamentales presentarán sus principales proyectos de infraestructura como la ampliación del Canal de Panamá y la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

También, se presenta el Concurso de Prensa Expocomer, vitrina de Oportunidades para el Comercio Mundial, dirigido a los medios de comunicación.