Cautela por precio del combustible

Actualizado
  • 07/03/2011 01:00
Creado
  • 07/03/2011 01:00
PANAMÁ. ‘Creo que llegó la hora de tomar conciencia en cuanto al uso racional del combustible’. Con estas palabras el secretaría naciona...

PANAMÁ. ‘Creo que llegó la hora de tomar conciencia en cuanto al uso racional del combustible’. Con estas palabras el secretaría nacional de Energía, Juan Manuel Urriola, hizo un fuerte llamado a la población panameña.

Urriola enfatizó que ‘el camino inmediato para los panameños es hacer uso adecuado de sus vehículos’, debido al incremento que se está dando en el precio de los combustibles.

El secretario de energía aseguró que no se busca alarmar a la población, pero si efectuar un llamado a la conciencia en virtud de lo que puede suceder.

El funcionario recordó a los nacionales que en Panamá estamos 100% sujeto a las variaciones internacionales del precio del combustibles, pero pese a ello tenemos la gasolina y el combustible más barato en América Central.

Urriola explicó que la entidad producirá y modificar diariamente las informaciones.

Entre las recomendaciones que emite la Secretaría de Energía a los panameños que utilizan vehículos se tiene: emplear el combustible con el número de octanaje recomendado, no llenar demasiado el tanque de gasolina, no llevar peso innecesario, planificar las salidas y arrancar el automóvil correctamente, evitando la marcha ociosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus