Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Economía

Canasta básica se ubicó en 284.42 dólares

PANAMÁ. En enero de 2011, el costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Panamá se ubicó en 284.42 dólares en los distritos de Pana...

PANAMÁ. En enero de 2011, el costo de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) en Panamá se ubicó en 284.42 dólares en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Con base en un análisis económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en enero de 2011 el costo de la CBA aumentó en 13.41 dólares o 4.9%, con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el MEF, los productos de la canasta básica que más incrementaron sus precios durante el último año fueron la carne de res, los vegetales y las verduras, además de los lácteos. Ver recuadro: Canasta Básica de Alimentos

Aunque Pedro Acosta Insturaín, secretario general de la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá prefirió no profundizar en el tema, manifestó que ‘la agricultura individual de los países no solo está llamada a contar con una seguridad alimentaria (alimentos sanos) para sus poblaciones, sino que está también debe tener soberanía alimentaria o contar con una producción que satisfaga las necesidades de las poblaciones sin la necesidad de caer en las importaciones’.