Crece percepción laboral

Actualizado
  • 16/03/2011 01:00
Creado
  • 16/03/2011 01:00
PANAMÁ. La perspectiva de empleo para el segundo trimestre del 2011 aumentó en Panamá, según resultados de la encuesta de expectativa de...

PANAMÁ. La perspectiva de empleo para el segundo trimestre del 2011 aumentó en Panamá, según resultados de la encuesta de expectativa de empleo Manpower.

A diferencia del primer trimestre, los empleadores panameños mostraron una leve inclinación por adquirir nuevos colaboradores en los meses de abril, mayo y junio de 2011.

El estudio, efectuado a 620 empresarios, reveló que según comparación trimestral las expectativas de contrataciones permanecen relativamente estables, con un punto porcentual de diferencia, pero la comparación anual reporta un incremento de siete puntos porcentuales en la diferencia.

Los empleadores anticipan incrementos en las planillas relacionadas con los sectores de agricultura, pesca, minería y extracción.

El comercio, la construcción, manufactura, servicios, transporte y comunicaciones, son áreas donde también se percibe que habrá nuevas contrataciones.

El gerente regional comercial de Manpower para Centroamérica & República Dominicana, Luis F. González, aseguró que la falta de un segundo idioma es una de las mayores dificultades que se encuentran en el país para las contrataciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus