24 de Feb de 2020

Economía

Aprueban fondos para el Metro

PANAMÁ. La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo por $400 millones para financiar parcialmente la construcción de la Lí...

PANAMÁ. La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo por $400 millones para financiar parcialmente la construcción de la Línea 1 del Metro de la ciudad de Panamá.

Según el presidente ejecutivo de la institución financiera, Enrique García, señaló que al aprobase este préstamo ‘se busca respaldar un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los panameños, sobre todo de aquellos que viven en las zonas más alejadas del centro de la capital del país’.

La inversión del CAF en esta obra representa el 22% de su costo total.

En los últimos cinco años, la Corporación Andina de Fomento ha aprobado operaciones en favor de Panamá por $1.312 millones.

Específicamente en 2010, se aprobaron dos préstamos con positivo impacto ambiental para el país, como es el caso del Proyecto de Saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá, y el programa de inversiones en el sector de agua potable y saneamiento de la provincia de Panamá.

La Línea 1 del Metro tendrá una longitud aproximada de 13,7 kilómetros, y en su primera fase operará con 11 estaciones ubicadas estratégicamente en la capital.