21 de Feb de 2020

Economía

El ecoturismo toma su impulso

PANAMÁ. El turismo ecológico y autosostenible es uno de los segmentos que cada día mueve a más turistas.

PANAMÁ. El turismo ecológico y autosostenible es uno de los segmentos que cada día mueve a más turistas.

Uno de los sitios que impulsa el ecoturismo en Panamá es el complejo turístico de Hato Viejo, el cual se desarrolla en un área de 170 hectáreas.

Se trata de un proyecto nuevo cerca de El Valle de Antón, el cual está enfocado a la sostenibilidad y se desarrolla en varias etapas.

La primera fase, que consiste en un agrotour con desarrollo meramente orgánico, enfocado a la agricultura y a la ganadería, ya está terminado.

La segunda etapa que está finalizando es un hotel que contará con 50 habitaciones, y se espera que a mediados del presente año se terminen de construir las primeras 14 habitaciones.

DESARROLLO RESIDENCIAL

Esta fase incluye la construcción de 76 casas con un diseño universal, lo que significa que es para todas las edades y todas las condiciones físicas, con características leed, lo que significa liderazgo en el manejo de la energía y el agua sin contaminar el medio ambiente; que son elementos que se están apenas introduciendo en Panamá.

Guillermo Viloria, representante del proyecto, señaló que el sistema leed solo lo tienen actualmente la Embajada de Estados Unidos y una casa que se está construyendo en la Ciudad del Saber.

TURISMO DE GOLF

También es parte de la iniciativa la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, que formaría parte de los otros campos de juego que existen o que se encuentran en construcción en la provincia de Coclé.

Viloria afirmó que se quiere convertir a Panamá en destino para jugadores de golf, por esto, otros proyectos como Decameron, Playa Blanca, Buenaventura, Coronado y Bijao, cuentan o proyectan la construcción de campos para practicar este deporte.