28 de Feb de 2020

Economía

Expocomer 2011 duplica los compradores

PANAMÁ. Más de 4 mil 203 compradores internacionales han confirmado su asistencia al encuentro de negocios más importante de la región, ...

PANAMÁ. Más de 4 mil 203 compradores internacionales han confirmado su asistencia al encuentro de negocios más importante de la región, Expocomer 2011, que se realizará desde hoy hasta el 26 de marzo.

La versión número 29 de la feria comercial superó los 2 mil 300 compradores que asistieron el año pasado, ‘esto nos da una idea de la importancia que tiene esta feria y la ubicación de nuestro país’, afirmó su presidente Carlos Rodríguez.

Solo del 2007 al 2009, Expocomer generó en conjunto $115 millones en transacciones, mientras que en el 2010 la cifra alcanzó $124 millones.

‘Los 9,500 metros cuadrados en Atlapa ya se encuentran totalmente ocupados, por países como India, Taiwán, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, entre otros’, expresó Rodríguez.

El empresario destacó que ya se encuentran confirmadas 19 misiones comerciales procedentes de 12 países con un aproximado de 300 participantes.

Rodríguez mencionó que el gobierno presentará los cinco megaproyectos que tiene en su periodo, tales como la reurbanización completa de Curundú, el Metro, la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la ampliación del Canal de Panamá y la reorganización vial de la ciudad de Panamá.

En tanto, Fernando Arango, presidente de la Cámara de Comercio resaltó que en el marco del evento se firmarán acuerdos con las Cámaras de Comercio de Colombia y Tailandia.

Además se reunirán los países del EFTA para dialogar sobre la posible firma del Tratado de Libre Comercio con Panamá y Centroamérica.