Italia a la defensa de sus ‘joyas’

Actualizado
  • 24/03/2011 01:00
Creado
  • 24/03/2011 01:00
MILAN. El gobierno italiano contraatacó al adoptar una serie de medidas para defender sus joyas económicas, entre ellas el grupo aliment...

MILAN. El gobierno italiano contraatacó al adoptar una serie de medidas para defender sus joyas económicas, entre ellas el grupo alimentario Parmalat, que esta semana cedió una parte al gigante francés Lactalis.

El día después de que Lactalis se hiciera con el 29% del capital de Parmalat tras haber adquirido el 15.3% de los fondos internacionales Zenit, Skagen y Mackenzie, el gobierno conservador de Silvio Berlusconi adoptó un decreto que autoriza a las empresas a aplazar hasta junio la convocatoria de asambleas generales.

Con esa medida, Parmalat puede postergar su asamblea, convocada para el 12 y 14 de abril y cuenta con tiempo para formar una alianza con inversionistas italianos para frenar el envite de Lactalis.

Con el 29% de Parmalat, la célebre firma francesa de quesos se convirtió en el mayor accionista, por lo que aspira a pesar en la formación del nuevo consejo de administración.

Igualmente la empresa francesa de energía EDF está interesada en el control de la italiana Edison.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus