Panamá explorará TLC con países del la Asociación Europea Comercial

Actualizado
  • 24/03/2011 01:00
Creado
  • 24/03/2011 01:00
PANAMÁ. Europa mira a Panamá como un socio estratégico ‘importante’ en materia comercial.

PANAMÁ. Europa mira a Panamá como un socio estratégico ‘importante’ en materia comercial.

La primera reunión de la Asociación Europea de Libre Comercio, realizada ayer en el marco de Expocomer 2011, ratifica la posición que en materia económica tiene el país en estos momentos.

Los países miembros de esta asociación, Noruega, Suiza, Lichtenstein e Islandia, constituyen un bloque económico propio, que está buscando abrir sus mercados comerciales en Latinoamérica, siendo Panamá uno de los puntos importantes en su agenda.

En esta reunión, participarán funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias, quienes tendrán a su cargo establecer los asuntos de interés entre el cuarteto de países europeos y Panamá.

Francisco Álvarez De Soto, viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales, indicó que la idea es establecer un bloque económico que, además del conformado entre Centroamérica y la Unión Europea, permita ampliar la acción comercial del país, abriendo numerosas perspectivas económicas.

‘Vamos a explorar la conveniencia de un Tratado de Libre Comercio con estos países, que son muy exitosos en sus economías’, apuntó el funcionario.

Es parte, indicó, de la agenda de integración económica internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus