Temas del día

28 de Feb de 2020

Economía

Inicia señalización en puntos turísticos

PANAMÁ. Con una inversión de $70,000 se ejecuta el proyecto para la instalación de 138 señales en diferentes destinos turísticos del país.

PANAMÁ. Con una inversión de $70,000 se ejecuta el proyecto para la instalación de 138 señales en diferentes destinos turísticos del país.

De esta manera, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inició la colocación de 14 señalizaciones en distintos puntos turísticos de El Valle de Antón, con una inversión de $6,300.

Las señales incluyen íconos internacionales que facilitarán el movimiento de los turistas entre los distintos atractivos de ese destino ecoturístico.

Personal de la Dirección de Planificación de la ATP se reunió con miembros de la Cámara de Turismo de El Valle para identificar los sitios de colocación para lograr los mejores resultados de estos esfuerzos que están dentro del Programa Nacional de Señalización.

El proyecto incluye 138 señales en rutas como Sabanita - San Lorenzo en Colón, vía Panamericana - Mariato en Veraguas; Panamericana - Boquete y Panamericana - Playa La Barqueta, estas dos últimas en la provincia de Chiriquí.

Para Salo Shamah, administrador General de la ATP, las señales turísticas son elementos importantes en el desarrollo integral de los destinos del interior del país. ‘Queremos que el turismo se distribuya en todo el país, las señales van a ayudar a eso’, asegura.

El plan Maestro de Turismo contempla una inversión de $5.7 millones en obras a nivel nacional como la construcción de veredas, puestos de información y centros de atención al turista.