Expocomer, vitrina ideal para la industria cubana

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
PANAMÁ. Las estrategias cubanas para impulsar la economía y exaltar los productos y servicios que se ofrecen en la Isla, alineados a sus...

PANAMÁ. Las estrategias cubanas para impulsar la economía y exaltar los productos y servicios que se ofrecen en la Isla, alineados a sus políticas sociales, dejó sentir la Cámara de Comercio de Cuba y los más de 27 empresarios que le acompañaron durante el desarrollo de Expocomer 2011.

La actividad comercial, que contó con la presencia de delegaciones empresariales y comerciales de más de 35 países, permitió a los representantes de Cuba suscribir 10 cartas de intenciones que a corto plazo pueden implicar contrataciones de productos para la salud humana, artesanías, productos naturales, confecciones, entre otros.

‘Expocomer ha sido un preámbulo importante para que nuestros empresarios tengan la oportunidad de presentar sus productos o servicios a sus homólogos internacionales con quienes se han hecho importantes contactos’, aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal.

TEMAS PENDIENTES

La representante de la Cámara de Comercio de Cuba explicó que finalizada Expocomer quedarán algunos contactos con quienes se seguirán conversaciones durante el Comité Empresarial Cuba-Panamá, que se desarrollará los días 28 y 29 de marzo.

Durante el encuentro, se identificarán nuevos sectores de trabajo en áreas como turismo, construcción, informática, energía renovable, productos culturales, servicios médicos y medio ambiente, explicó Madrigal.

La representante comercial de Cuba especificó que durante la Feria Internacional de La Habana, que se desarrollará del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2011, se dará continuidad a los contactos, contratos, vínculos y ejecuciones, así como al desarrollo de posibles proyectos de bienes y servicios que se hayan tenido con los empresarios.

Finalizada la actividad ferial, Gómez reveló que muchos empresarios se mostraron atraídos por los productos exhibidos por los empresarios cubanos Cuba. Los productos alimenticios tuvieron una muy buena acogida, puntualizó la representante cubana.

La apertura al comercio y la labor privada en Cuba, propiciada por la administración del presidente Raúl Castro, permitirá que el próximo año la participación de la delegación de la isla sea aún más amplia, contando con los sectores productivos más importantes, y el desarrollo de otros aspectos comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus