Inician ronda de negociación

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
PANAMÁ. Desde mañana lunes, en la capital panameña, se desarrollará la segunda ronda de negociaciones de un acuerdo parcial que se suscr...

PANAMÁ. Desde mañana lunes, en la capital panameña, se desarrollará la segunda ronda de negociaciones de un acuerdo parcial que se suscribirá entre Panamá y Trinidad y Tobago.

Sobre los preparativos de cara a esta nueva ronda, el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, destacó que ‘el equipo de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI) realizó amplias consultas con el sector público y privado panameño’.

La segunda ronda que tendrá lugar en Panamá se desarrollará luego que las autoridades comerciales de ambos países hubiesen completado el intercambio de ofertas en materia de bienes en días pasados.

Los equipos realizarán sus trabajos divididos en tres mesas de negociación: acceso a mercados, reglas de origen y facilitación de mercado, y servicios-inversiones, disposiciones institucionales y solución de controversias.

A través de esta negociación, Panamá busca materializar una estrategia de integración comercial con los países del Caribe y el acercamiento a otras instancias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus