Mida tramita nueva partida

Actualizado
  • 28/03/2011 02:00
Creado
  • 28/03/2011 02:00
PANAMÁ. Una nueva partida de 29 millones de dólares en créditos extraordinarios está gestionando el Ministerio de Desarrollo Agropecuari...

PANAMÁ. Una nueva partida de 29 millones de dólares en créditos extraordinarios está gestionando el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para contrarrestar el aumento que registra la canasta básica, fomentar las exportaciones y permitir que los agricultores puedan hacer una reconversión de sus rubros.

Son tres créditos extraordinarios los que el MIDA está gestionando en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lineth Carranza, asesora del ministro Emilio Kieswetter, reveló que el MEF ya aprobó los cuatro primeros millones de dólares que serán empleados en las Jumbo Ferias que a diferencia de las anteriores se extenderán al interior del país.

Entre la solicitud de los 29 millones de dólares en créditos extraordinarios, el MIDA busca 20 millones para fortalecer el fideicomiso e iniciar el proyecto de desarrollo ganadero y de infraestructuras para el manejo más eficiente de la producción.

Los cinco millones de dólares restantes de la partida que se busca conseguir con el MEF se emplearán en un proyecto dirigido al desarrollo integral y de producción sostenible para los sectores de pobreza y desnutrición crónica no indígena, explicó la asesora del ministro Kieswetter.

ANTECEDENTES

Las aclaraciones de la asesora del titular del MIDA se dieron tras severas críticas recibidas, provenientes de diversos sectores de la sociedad por la falta de políticas agropecuarias y por la disminución del presupuesto de la entidad durante el 2011.

Los ex ministros Alejandro Posse y Laurentino Cortizo también fustigaron las actuales políticas agropecuarias que desarrolla la administración del presidente Ricardo Martinelli.

La actual administración de la cartera agropecuaria aseguró que sí poseen un plan estratégico para los próximos cuatro años y se han asegurado de dar continuidad a los proyectos que se están implementando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus