Consumidores gastaron más

Actualizado
  • 29/03/2011 02:00
Creado
  • 29/03/2011 02:00
WASHINGTON. Los consumidores estadounidenses gastaron en febrero a su mejor ritmo en cinco meses, pero una gran parte de ese aumento se ...

WASHINGTON. Los consumidores estadounidenses gastaron en febrero a su mejor ritmo en cinco meses, pero una gran parte de ese aumento se debió al encarecimiento de la gasolina.

El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor creció un 0.7% en febrero. Los ingresos personales aumentaron un 0.3%, tras el alza de 1.2% de enero, que fue el mayor salto en casi dos años. Ambos avances reflejan una reducción temporal del impuesto de la Seguridad Social.

Empero, el encarecimiento de la gasolina fue la principal razón del aumento del gasto del consumidor y economistas temen que si sigue aumentando el costo de la energía, reducirá el poder adquisitivo de los presupuestos familiares.

Descontando la inflación, el aumento del 0.7% quedó reducido a un 0.3%. Ello indica que gran parte del poder adquisitivo del estadounidense es anulado por encarecimiento de otros bienes, en su mayoría el combustible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus