Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Economía

Presentan propuesta para desarrollo de Sherman

PANAMÁ. Liriola Pittí, administradora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), presentó al público general y a los medio...

PANAMÁ. Liriola Pittí, administradora de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), presentó al público general y a los medios de comunicación la ‘Propuesta de Inversión y Desarrollo Turístico de Sherman’, con la finalidad de explicar y brindar una mejor perspectiva sobre este importante plan de inversión del Gobierno Nacional.

Pittí precisó que a través de esta iniciativa se busca establecer hoteles, universidades, comercios, museos, actividades recreativas, proyectos residenciales y para uso gubernamental.

La funcionaria informó que en la región de Sherman hay 266 hectáreas, pero 124 son áreas verdes no desarrollables con un valor para preservarlas, mientras que las 142 restantes son áreas útiles, y que en su mayoría ya han presentado edificaciones, desde que eran utilizadas para entrenamiento naval del ejército de Estados Unidos.

Resaltó que la propuesta se basa en una estrategia de desarrollo, acorde al entorno de Sherman.

Como primer paso para concretar el proyecto, se ha creado una oficina con información turística del área, pero que a la vez se informe sobre la historia de este lugar, próximo a explotar.

La administradora de la UABR explicó que el Plan Estratégico contempla crear una plaza, donde se construyan oficinas de Migración y Aduanas, con su respectiva área de estacionamientos, y la construcción de la Plaza del Bosque, donde se instalaría la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

También mencionó que la propuesta incluye un área pública llamada la Rampa de Artesanías, y una primera fase de paseo marítimo y uso público para obtener un desarrollo modelo y que Panamá se iguale a otras ciudades en cuanto a modernización se refiere. Una segunda fase incluirá construcciones donde haya actividades de alojamiento turístico y vacacional.

Detalló que la parte comercial del proyecto incluye ocho plazas con 34 locales comerciales y estará ubicada detrás de la concesión de la Marina de Sherman, para facilitar su desarrollo y pronta expansión.

‘Es importante un Centro de Interpretación, para que el público que visite Sherman, no solo tenga el acceso a las playas y actividades comerciales, sino que comprendan la calidad de la naturaleza y de los atractivos históricos y culturales’, señaló Pittí.

Lo que contenga toda la información de cualquier tipo de actividades que se realice en el lugar; también invitaremos al Instituto Smithsonian para formar parte del proyecto de interpretación, el cual será uno de los principales al momento de concretarse la iniciativa.

‘El parque de servicios públicos será de mucha importancia, ya que allí se establecerán puestos de policía, primeros auxilios y servicio de mantenimiento, precisamente para los eventos que se efectúen en Sherman’ puntualizó Pittí.

El área es uno de los considerados polo de desarrollo, tanto para el renglón turístico como empresarial, de manera que su pronta activación es parte de una importante estrategia.