Se registran 2,718 negocios

Actualizado
  • 30/03/2011 02:00
Creado
  • 30/03/2011 02:00
PANAMÁ. Unas 2 mil 718 microempresas se han registrado durante los primeros tres meses del 2011 en el Sistema de Información Empresarial...

PANAMÁ. Unas 2 mil 718 microempresas se han registrado durante los primeros tres meses del 2011 en el Sistema de Información Empresarial de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Desde el 2000 a la fecha hay un total de 79 mil 324 inscritos en la entidad, de los cuales 41 mil 938 son ideas de negocios y 37 mil 386 se encuentran en funcionamiento.

Estas cifras podrían aumentar considerablemente durante el año, luego que la Ampyme realice —a partir de mañana— la Jornada Nacional de Préstamos.

Giselle Burillo, ministra de Ampyme, comentó que la mayoría de las empresas financieras adheridas a la institución participarán del desarrollo del programa de Fondo de Garantías.

A la vez, recuerda que en este programa ‘el solicitante lo hace directamente a la institución financiera y luego Ampyme se convierte en el fiador solidario’, añadió la ministra.

Por otra parte, los primeros en presentar sus planes de negocios serán los microempresarios de la provincia de Veraguas en Coopeve de Santiago.

En la jornada de dos días, los interesados aplicarán a las herramientas que facilitan el acceso al crédito inclusivo a la gente más pobre y brinda oportunidades para los pequeños y medianos empresarios.

Posteriormente, la jornada se trasladará a las provincias de Chiriquí, Los Santos y Herrera, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus