Movimiento logístico posesionará la ZLC

Actualizado
  • 31/03/2011 02:00
Creado
  • 31/03/2011 02:00
PANAMÁ. El inicio de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Colón Enrique Jiménez complementará la plataforma logíst...

PANAMÁ. El inicio de los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de Colón Enrique Jiménez complementará la plataforma logística que ofrece la provincia al comercio internacional.

La nueva terminal de carga y pasajeros facilitará la actividad comercial de la Zona Libre de Colón (ZLC), que actualmente encuentra en el Ferrocarril de Panamá, los puertos colonenses, las vías terrestres y la entrada atlántica del Canal de Panamá sus principales aliados.

AVANCES DE LA OBRA

La terminal aérea cuenta actualmente con un 10% de avance luego de haber iniciado de limpieza de terreno, remoción de tierra y diseño de la estructura, según datos suministrados por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

El valor de los trabajos de ampliación que desarrolla la empresa MECO, S. A. rondan los 57 millones de dólares, con los cuales se intensificará la plataforma logística que ofrece la provincia de Colón.

Las actuales obras han permitido la contratación de mano de obra colonense, disminuyendo con ello la tasa de desempleo existente en el área.

Los trabajos que se desarrollan en el aeropuerto de Colón deben ser vistos de manera integral; es decir, aunado a cada uno de los sectores que colaboran con el comercio que ofrece la provincia a la región, mencionó Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Para el viceministro de Economía, Frank De Lima, las inversiones que superan los 237.5 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria contribuirán a promover la conectividad nacional, el turismo y desarrollar el país más allá del Corredor Panamá-Colón.

ZONA LIBRE

El gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, explicó que esta obra ayudará significativamente al desarrollo económico que está teniendo la zona comercial.

La nueva infraestructura permitirá la llegada y salida de agentes económicos y productos desde y hacia la ZLC, sin la necesidad de arribar primero a la provincia de Panamá.

Actualmente, las mercancías que llegan a la ZLC lo hacen a través de contenedores que son trasladados en su mayoría desde los puertos: Manzanillo International Terminal, Colon Container Terminal, Panama Ports y Colon Ports Terminal.

En términos generales, Panamá está efectuando avances en cuanto a conectividad, para hacer del país un sistema logístico que permita a los inversionistas y turistas desplazarse por tierra, mar y aire a puntos comerciales del país.

Además de la terminal aérea de Colón, el plan de Gobierno contempla las remodelaciones del aeropuerto Internacional Enrique Malek, en Chiriquí; el Marcos A. Gelabert y Tocumen para vuelos domésticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus