Fenosa analiza exportar energía

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
PANAMÁ. ‘Panamá podría convertirse en exportador de energía para la región de Centroamérica, y reducir los costos energéticos en el país...

PANAMÁ. ‘Panamá podría convertirse en exportador de energía para la región de Centroamérica, y reducir los costos energéticos en el país’, reveló ayer Ricardo Barranco Pérez, gerente regional de Gas Natural Fenosa.

Pérez señaló que para este proceso se requiere importar gas para ponerlo a disposición de una planta con capacidad de 500 a 600 megawatts de generación.

Estas son algunas iniciativas que podrían realizarse a futuro como parte de la nueva estrategia de la compañía energética, con lo cual se abrirían las oportunidades para que el país obtenga energía más barata, indicó el gerente de Gas Natural Fenosa.

CAMBIO DE IMAGEN

Por otra parte, a partir de hoy, Unión Fenosa se denominará ‘Gas Natural Fenosa’ y cambiará su logotipo de media luna al de una mariposa, el cual hace referencia a su compromiso de cuidado con el medio ambiente, afirmó Barranco.

Todo este cambio obedece a la fusión que hubo entre la empresa Unión Fenosa y su homóloga Gas Natural, ambas de capital español.

De acuerdo con el gerente regional, Gas Natural absorbió todos los pasivos y activos de Unión Fenosa, que incluye todas las operaciones en Panamá y América Latina, en un proceso que inició en el 2008 y fue perfeccionado en septiembre del 2009.

El monto de las transacciones alcanzó los 19 mil millones de euros (lo que representa unos 27 mil millones de dólares al precio de ayer).

‘Con la fusión de las dos compañías se crea una organización muy competitiva, porque abarca energía primaria y distribución eléctrica’, recalcó Barranco.

Gas Natural es el mayor distribuidor de gas en el Atlántico y tiene operaciones en Colombia, Guatemala, Argentina, Puerto Rico, México y Nicaragua; además de otros países de Europa como España, Italia y Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus