Temas Especiales

08 de May de 2021

Economía

CA introduce nuevo producto

PANAMÁ. Un nuevo servicio que facilitará las transacciones bancarias y ahorrará tiempo en traslados introdujo al mercado la Caja de Ahor...

PANAMÁ. Un nuevo servicio que facilitará las transacciones bancarias y ahorrará tiempo en traslados introdujo al mercado la Caja de Ahorros (CA).

Se trata de la ‘Banca Amiga’, un sistema que se instalará en tiendas y supermercados a nivel nacional, que permitirá realizar depósitos y retiros, consultas de saldos, así como transferencias entre cuentas de dicha entidad bancaria.

Los clientes de CA también podrán realizar pagos a préstamos, tarjetas de crédito y servicios públicos como agua, luz y teléfono.

Jayson Pastor, gerente de la entidad, informó que se habilitarán unos 50 centros en un periodo de tres meses hasta completar 300 para finales de este año.

El sistema ya es utilizado en países como Chile, México, Perú y Brasil. En Panamá esta entidad financiera es la primera en ejecutar esta iniciativa, dijo Pastor.

PROYECCIONES

En cuanto al renglón de las inversiones, para este año la CA ha destinado más de $10 millones para la apertura de nuevas sucursales, la modernización de la plataforma tecnológica y la ampliación de la red de cajeros automáticos en todo el país.

Además, se introducirán nuevos productos bancarios para incrementar la oferta del banco, destacó.

También, se espera alcanzar un crecimiento del 20% en la cartera de préstamos, afirmó Pastor.

Para el año 2010 la CA obtuvo utilidades por el orden de los $13 millones y registró un crecimiento de 14% en la cartera de préstamos.