18 de Ago de 2022

Economía

Autoridades se capacitan para seguridad aérea y portuaria

PANAMÁ. El auge de pasajeros en las terminales de entrada y salida del país está obligando a las autoridades nacionales a capacitar a lo...

PANAMÁ. El auge de pasajeros en las terminales de entrada y salida del país está obligando a las autoridades nacionales a capacitar a los funcionarios encargados de brindar apoyo y seguridad ciudadana.

Una comitiva de 10 bomberos panameños y 21 similares de Honduras participaron de la jornada de capacitación para casos de emergencia en aeronaves y edificios, dirigida por militares estadounidenses en la base aérea de Soto Cano, en Honduras.

Los camisas rojas panameños participaron de un simulacro de sofocación de un incendio en una aeronave en la Base Aérea Enrique Soto Cano, en Tegucigalpa, Honduras.

El ejercicio, denominado ‘Centam Smoke’ (Humo de América Central), consistió en apagar el fuego de un avión y rescatar a la tripulación, así como controlar el derrame de combustible en llamas.

Los bomberos panameños y hondureños también recibieron entrenamientos sobre carga y descarga de aeronaves, evaluación de fuego, procedimientos de búsqueda y rescate y maniobras en vivo para el transporte de víctimas en helicóptero.

La maniobra es parte de la ayuda que ofrece el gobierno de Estados Unidos a los bomberos de Centroamérica y Panamá.

Durante el periodo de enero a febrero de 2011, han ingresado por los principales puertos de entrada al país un total de 381 mil 859 visitantes con un incremento de 12.8% sobre el mismo periodo del año anterior.