Concejales aprueban nuevo régimen tributario

Actualizado
  • 20/04/2011 02:00
Creado
  • 20/04/2011 02:00
PANAMÁ. Tres meses de negociaciones y más de 10 reuniones técnicas bastaron para que la empresa privada, el Consejo Municipal y la Alcal...

PANAMÁ. Tres meses de negociaciones y más de 10 reuniones técnicas bastaron para que la empresa privada, el Consejo Municipal y la Alcaldía de Panamá lograran acordar los topes del nuevo régimen tributario municipal.

Con un impuesto máximo de $2,000 mensuales para las empresas inscritas en el distrito de Panamá, el Consejo Municipal aprobó ayer el nuevo régimen impositivo que empezará a regir a partir del 1 de julio de 2011.

Lo acordado por los concejales establece que para el 2013 el impuesto máximo alcanzará los $3,000.

Pese a la aprobación del nuevo régimen de tributaciones, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresó su desacuerdo en los aumentos que se estipulan para enero de 2013.

El gremio recomendó a las autoridades municipales que solamente se establezca el incremento que empieza a regir a partir de julio del presente año.

El asesor de la Alcaldía, José Isabel Blandón, dijo estar convencido de que el proceso de consultas refleja el grado de colaboración para con el sector empresarial, de quien se aceptó la petición de seguir rigiéndose por topes.

De los empresarios también se acogió el 95% de sus sugerencias y señalamientos, aseguró Blandón.

La Cámara de Comercio, al igual que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), aún están en espera de la información referente a las inversiones proyectadas por el Municipio de Panamá y los ingresos proyectados, entre otros datos que fueron solicitados desde enero. Por su parte, las autoridades municipales advirtieron haber entregado los documentos solicitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus