Sube producción de tomates

Actualizado
  • 22/04/2011 02:00
Creado
  • 22/04/2011 02:00
PANAMÁ. La producción de derivados del tomate va en franco crecimiento.. Cifras extraídas del informe mensual de la Contraloría General...

PANAMÁ. La producción de derivados del tomate va en franco crecimiento.

Cifras extraídas del informe mensual de la Contraloría General de la República revelan que entre enero y febrero de 2011, la producción de derivados del tomate en Panamá se incrementaron en 8.2% al compararle con el mismo periodo del 2010.

Hasta febrero a nivel nacional se produjeron un poco más de 1.6 millones de kilos netos en derivados del tomate, mientras que el año pasado en los dos primeros meses apenas se obtuvieron 1.5 millones de kilos netos de derivados de tomate.

No obstante, la producción obtenida en los dos primeros meses de este año no superan la cantidad alcanzada por la industria procesadora en el 2007, cuando la actividad genero cerca de 1.8 millones de kilos netos en derivados de tomate.

Aunque la cifra es un acumulado fue febrero cuando se impulso la producción, debido a que ese mes, se lograron 913 mil kilos netos, y en enero los 759 mil kilos netos restantes.

En Panamá el tomate perita es el procesado para uso industrial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus