Orientan sobre finanzas personales

Actualizado
  • 02/05/2011 02:00
Creado
  • 02/05/2011 02:00
PANAMÁ. Luego de abrir dos sucursales en la ciudad capital y mantener su presencia en el interior del país con el traslado de sus oficin...

PANAMÁ. Luego de abrir dos sucursales en la ciudad capital y mantener su presencia en el interior del país con el traslado de sus oficinas en Santiago y Las Tablas, Global Bank, anunció la implementación de su Programa de educación financiera.

Jorge Vallarino, gerente general de Global Bank dijo que el objetivo del programa es que los panameños tengan acceso a información sobre cómo administrar mejor los recursos financieros de forma permanente.

Al mismo tiempo, se incluye la capacitación continua de asesores del banco para convertirlos en agentes multiplicadores de los mensajes sobre administración de finanzas personales.

Según Vallarino, los ejecutivos sostendrán charlas informativas con empleados de distintas empresas de la localidad, universidades y escuelas manteniendo un espíritu de retroalimentación en el manejo de las finanzas.

JUVENTUD

Actualmente la entidad, mantiene alianza con la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), con el que busca capacitar a más de 4 mil estudiantes de colegios oficiales acerca de cómo manejar las finanzas en orden.

Por su parte, Juan Barragán vicepresidente de Banca de Personas comentó que el concepto de educación financiera debe ser un proceso contínuo y a largo plazo, ya que las necesidades varían de acuerdo a la edad, y situación particular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus