Agenda económica y de cooperación en encuentro

Actualizado
  • 03/05/2011 02:00
Creado
  • 03/05/2011 02:00
PANAMÁ. Asuntos bilaterales en materia de cooperación, economía, seguridad y asuntos diplomáticos abarcaron la agenda de la reunión que ...

PANAMÁ. Asuntos bilaterales en materia de cooperación, economía, seguridad y asuntos diplomáticos abarcaron la agenda de la reunión que sostuvieron el fin de semana último el vicepresidente y Canciller panameño, Juan Carlos Varela y el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

Durante el encuentro, se destacó la creciente presencia de la empresa privada italiana en diferentes obras de infraestructura en Panamá, además de la cercana relación comercial que ambos países han venido desarrollando desde hace muchos años, e incrementada a partir de los encuentros realizados por los presidentes Ricardo Martinelli y Silvio Berlusconi.

Tanto Varela como Frattini acordaron de cooperacion dar un decidido impulso a proyectos bilaterales, con el proposito de complementar las obras sociales que ejecuta el gobierno panameño.

En materia de seguridad, ambos jefes diplomáticos abordaron la culminacion del traspaso de seis (6) lanchas patrulleras a Panama y de la reciente inauguracion del Centro Operativo de Seguridad Regional de los Paises del Sistema de Intregracion Centroamericana (COSR- SICA) el cual tiene como objetivo dar seguimiento a las operaciones coordinadas de los paises integrantes del SICA contra el crimen transnacional organizado y que provisionalmente funciona en las instalaciones del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). Durante el intercambio, el Canciller Frattini mostro su interes y respaldo al Centro Operativo de Seguridad Regional.

Para el Canciller Varela, los encuentros de alto nivel realizados entre representantes oficiales de Italia y Panamá han contribuido decisivamente al fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus