Precios de alimentos siguen estables

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
ROMA. Los precios de los alimentos permanecieron prácticamente estables en marzo después de ocho meses de incrementos sucesivos, dijo la...

ROMA. Los precios de los alimentos permanecieron prácticamente estables en marzo después de ocho meses de incrementos sucesivos, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Sin embargo, aunque el Índice de Precios de Alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 232 puntos en abril, un ligero cambio con respecto a marzo, fue 36% superior a abril de 2010 y solo 2% menor que el nivel más alto que registró en febrero de 2011.

Un descenso en los precios del azúcar y del arroz ayudó a estabilizar el índice, pero los precios internacionales de casi todos los demás productos alimenticios se mantuvieron firmes.

‘Un dólar más bajo y precios del petróleo incrementados están contribuyendo a los precios altos de los productos alimenticios, particularmente de los granos’, dijo David Hallam, director de la División de Comercio y Mercado de la FAO.

‘Como la demanda continúa siendo fuerte, las perspectivas de un retorno a precios más normales depende fuertemente de cómo se incremente la producción en 2011 y de cómo se reabastezcan las reservas de granos en la temporada nueva’, aseguró el funcionario, quien considera que la tendencia estable aún podría mantenerse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus