23 de Oct de 2021

Economía

Bancos pagarán indemnizaciones

LONDRES. Los bancos británicos admitieron que engañaron a cientos de miles de clientes imponiéndoles seguros ligados a créditos y se dis...

LONDRES. Los bancos británicos admitieron que engañaron a cientos de miles de clientes imponiéndoles seguros ligados a créditos y se disponen a pagar miles de millones de libras de indemnizaciones.

Tras años de batalla judicial, la Asociación de Bancos Británicos tiró la toalla al renunciar a recurrir una reciente decisión de la Alta Corte de Londres en su contra.

Según diversas estimaciones, el coste para el sector bancario debería ser de entre 6 mil y 9 mil millones de libras, lo que supondría un récord para un litigio de este tipo, según los informes dados a conocer ayer.

Los bancos tratan así de pasar página de un escándalo que no ayudaba a la reputación de un secor totalmente impopular entre los británicos tras la crisis financiera y las primas astronómicas pagadas a sus dirigentes y empleados.

Los seguros afectados son los denominados Product Payment Insurance (PPI), vendidos automáticamente con algunos créditos, especialmente hipotecarios, para garantizar riesgos como el desempleo o la enfermedad.