Asociada de CCC Highway Consultants en medio de problemas legales en EEUU

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. Pese a que aún la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no ha seleccionado a la empresa que tendrá a su cargo el diseño del nuevo ...

PANAMÁ. Pese a que aún la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no ha seleccionado a la empresa que tendrá a su cargo el diseño del nuevo puente sobre el Canal de Panamá y sus vías de acceso, se conoció que la proponente CCC Highway Group tiene como asociada a la compañía de consultoría en ingeniería Louis Berger Group (LGB), de quien en noviembre del año pasado se conoció que enfrentaba cargos en la justicia estadounidense por fraudes relacionados con la sobrefacturación de contratos de reconstrucción en Irak, Afganistán y otros trabajos.

Para ese entonces se conoció que la compañía debería desembolsar la suma de 69.3 millones de dólares para evitar ir a un juicio final.

También se conoció que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acordó aplazar el juicio contra la compañía LBG, luego de que se comprometieran a reformar sus prácticas.

Paul Fishman, el fiscal estadounidense que investigó en Nueva Jersey a la compañía, dijo que ’el fraude cometido por LBG es algo más que jugar con números para estafar al gobierno’.

La compañía consultora estaba siendo investigada luego que se descubriera, en Estados Unidos, que desde 1999 a 2007 sus ejecutivos presentaron tasas falsas de gastos generales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus