Camaroneros se centran en Panamá

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
PANAMÁ. Por su buena praxis, la flota camaronera panameña, en mayo de 2010 recibió del Departamento de Comercio de Estados Unidos una ce...

PANAMÁ. Por su buena praxis, la flota camaronera panameña, en mayo de 2010 recibió del Departamento de Comercio de Estados Unidos una certificación para que continúe exportando el recurso al país norteño, debido al uso de DET (Dispositivo Excluidor de Tortugas).

Un año después, la industria camaronera mundial se reunirá en el istmo a partir de hoy hasta el viernes 13 de mayo, en el desarrollo del décimo Simposio Internacional del Camarón de Cultivo y Exhibición.

La jornada contará con la participación de 30 conferencistas, además de la exhibición comercial de equipos y tecnología de punta en el sector acuícola.

Manuel Alzamora, presidente del cómite organizador del décimo Simposio Internacional, manifestó que aunque este evento se realiza en diversos países del mundo en muchos años no se efectuó en Panamá.

Alzamora explicó que entre los objetivos de este tipo de eventos están que los productores aprendan de experiencias exitosas y adecúen en sus cultivos procedimientos y tecnología que les rinda mayores beneficios.

Algunos de los temas a abordar son: el futuro de la nutrición del camarón para producciones sustentables; producción de microalgas en fotobiorreactores, para el cultivo de camarón; perspectivas del precio internacional del camarón.

Además, los conferencistas asistentes discutirán sobre la actualización del programa de mejoramiento genético de camarones de Panamá, asimismo que sobre el cultivo de peces asociado a granjas camaroneras y la trazabilidad hacia una acuicultura sustentable en la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus