19 de Oct de 2021

Economía

Panamá promueve su centro logístico en China

PANAMÁ. Representantes panameños concluyeron una gira de promoción internacional en la República de China, con el interés de impulsar la...

PANAMÁ. Representantes panameños concluyeron una gira de promoción internacional en la República de China, con el interés de impulsar las facilidades que brinda el centro logístico panameño para incrementar el posicionamiento de marcas chinas en Latinoamérica.

El viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias, resaltó el alcance global del que gozan marcas chinas como Huawei (fabricante de equipos de redes y telecomunicaciones), Haier (electrodomésticos), TCL (televisores), Gree (aires acondicionados) y Li Ning (calzados y ropa deportiva), entre otras.

Por más de 40 años, Panamá ha sido la plataforma para el lanzamiento de marcas asiáticas en América Latina.

Se estima, además, que alr ededor del 7% de la población en Panamá es de origen chino, lo que destaca el fuerte vínculo existente entre ambos países en este nivel.